Matrimonio

Dice la Biblia:
Tobías y su esposa oraron así:
Señor, Tú creaste a Adán
e hiciste a Eva, su mujer,
y de ellos dos nació el género humano.
¡Ten misericordia de ella y de mí,
y concédenos llegar juntos a la vejez!
Tobías cfr 8,6

DSC_0116

Preguntas Frecuentes

1- ¿Con cuánto tiempo de anticipación hay que pedir fecha para el matrimonio?
Muchas parejas reservan su fecha hasta con un año de anticipación para poder organizar con tiempo suficiente todo lo que han pensado para su boda. Lo ideal es acercarse al Santuario cuando ya tienen concretado el día de su casamiento.

2- ¿Qué trámites hay que hacer?
En el Santuario les van a pedir el Certificado de Bautismo para Matrimonio (así debe pedirse). Eso se busca en la Iglesia en la que fueron bautizados; es un trámite muy sencillo.
Con esa documentación se inicia el Expediente Matrimonial.
Son necesarios, además, dos Testigos.

3- ¿Qué es el Expediente Matrimonial?
Es una declaración formal; allí dejan constancia de que desean contraer matrimonio conciente y libremente. En ese escrito se guardan los datos de ambos contrayentes junto con el testimonio de dos personas más (los dos Testigos).

4- ¿Qué son los Testigos?
Son dos personas mayores de edad, que darán formalmente testimonio de que ustedes pueden contraer matrimonio sin que nada lo impida.

5- ¿Quiénes pueden ser Padrinos de la Boda?
Los padrinos de la Boda habitualmente son los padres de ambos. Pero no siempre debe ser así. Deben ser personas mayores que estén presentes en la celebración junto a ustedes.

6- Mi pareja no es católica pero yo sí, ¿podemos casarnos en la Iglesia?
Sí.

7- Nos gustaría que la ceremonia fuese en la misma quinta donde tendremos la fiesta, ¿es posible?
No están permitidas las celebraciones en quintas/salones a pesar de que muchas empresas suelen “facilitar” el servicio religioso en la misma quinta o salón con un falso sacerdote.

8- No hice la primera comunión ni estoy confirmado, ¿me puedo casar por Iglesia?
Sí.

9- ¿Sólo los sábados hay casamientos?
La fecha y la hora de la celebración siempre es consensuada, de acuerdo con las otras celebraciones que hay ya previstas en el templo. De ahí la importancia del tiempo de anticipación.

10- ¿Cuánto hay que pagar?
En el Santuario la celebración del matrimonio es gratuita.

11- ¿Qué es el Cursillo Prematrimonial?
No hay propiamente un Curso o una Charla. Lo que proponemos es un encuentro (o más de uno, dependerá de la pareja) con un matrimonio de confianza que los acompañará durante el tiempo que dure la preparación de su boda en todo lo que necesiten y mientras lo necesiten. En realidad, ese matrimonio amigo estará disponible para acompañarlos luego de la boda.

12- ¿Cómo se prepara la ceremonia?
Les ofrecemos una GUIA para que puedan ver cómo es la celebración del matrimonio junto a algunos consejos para prepararla. A partir de allí y, de acuerdo con sus propias tradiciones familiares, reúnanse con el padre que bendecirá su matrimonio para organizar todo lo referente a la Iglesia.

 

Guía para la celebración del Matrimonio en el Santuario

2

Anuncios