Unción de los Enfermos

Dice la Biblia:

Apenas desembarcó, la gente reconoció en seguida a Jesús
y comenzaron a recorrer toda la región
para llevar en camilla a los enfermos, hasta el lugar donde sabían que él estaba.
En todas partes donde entraba,
pueblos, ciudades y poblados, ponían a los enfermos en las plazas
y le rogaban que los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto,
y los que lo tocaban quedaban curados.
Mc 6,53

DSC05330

La Unción de los Enfermos es la caricia de Jesús a quien está pasando un momento difícil de salud.
En el Santuario celebramos este amor de predilección con mucha asiduidad: en tiempo de cuaresma y pascua, en fiestas patronales, los días 22, cuando se acerca la navidad, toda vez que la Palabra del día nos invita a pedir la unción.
Pero también cuando un hermano o hermana lo pide espontáneamente porque necesita la bendición de Jesús para el momento particular que está viviendo

Preguntas frecuentes

1- ¿Cada cuánto tiempo hay que recibir la Unción?
No hay una regularidad determinada para recibir este sacramento bello. Es importante entregarle al Señor nuestros procesos de salud para que él nos acompañe. A veces debemos dar pasos importantes -en lo que a nuestra salud se refiere- y necesitamos que el Señor nos sostenga; ése es un buen momento para recibir la Unción. Otras veces, una dificultad de salud (física, mental o espiritual) nos lleva a perder la paz; ése también es un buen momento para recibir la Unción. Y, en general, nunca nos debemos quedar con la duda de si podemos o no recibirla: le preguntamos al padre de nuestra comunidad y listo.

2- Voy a comenzar un tratamiento, ¿tengo que pedir la Unción antes del comienzo?
A veces es una forma de iniciar bien un tratamiento. Otras veces, de continuarlo con fortaleza interior. Es la forma de entregarnos de corazón al Señor Jesús.

3- Escuché que la extremaunción es sólo para los que están con una enfermedad terminal, ¿es así?
El sacramento es para todos los cristianos que están pasando un momento dificultoso en su salud física, mental o espiritual. El nombre correcto del sacramente es Unción de los Enfermos.

4- No puedo salir de casa para pedir la Unción, ¿cómo hago?
Es bueno recibir la Unción -como cualquier otro sacramento- en la comunidad, en un momento de oración, junto con la eucaristía. Y extender su gracia cada día escuchando la Palabra de Dios y orando con fe. Sin embargo, hay hermanos que visitan a los enfermos todas las semanas. Ellos nos ayudarán a prepararnos en casa, en el hospital o donde estemos para recibir la Unción en el momento oportuno.

Anuncios